Características de los segmentos de mercado

Publicado: junio 10, 2012 en Segmetos de mercado

Segmentos de mercado

  1. Mensurabilidad: que pueden medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas, y el perfil de los que componen cada segmento.
  2. Accesibilidad: debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera eficaz.
  3.  Sustanciabilidad: los segmentos del mercado deberán ser bastantes grandes y rentables.
  4.  Accionamiento: se deberá diseñar programas efectivos para atraer a dichos consumidores.

 

Tipos de segmentación:

  1.  Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
  2.  Demográfica: Se dividen por edad y etapa del ciclo de la vida. Por el sexo.
  3.  Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
  4.  Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

Deja un comentario