Proyecto Final CC – Caso Honda

«CASO HONDA»

 Brief:

Honda no agregó una tercera fila de asientos a sus vehículos deportivos para vender en el país hasta que la observación convenció a la gerencia que las “mamás del futbol soccer” con frecuencia transportan a todo el equipo y hasta la mascota de la familia.

EL HONDA PILOT

El Honda Pilot o MR-V es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Honda Motor Co., Ltd. desde mediados del año 2002.

Es una unidad de cinco puertas con ocho plazas, con propulsión tracción delantera o a las cuatro ruedas, que se enfrenta a modelos como el Mitsubishi Endeavor, el Nissan Pathfinder y el Toyota Highlander.

La revista estadounidense Car and Driver lo nombró «Mejor Todoterreno Grande» seis veces consecutivas, desde 2002 hasta 2007.

Su plataforma monocasco es idéntica a la de otros modelos de Honda como el Odyssey.

DISEÑO

PRIMERA GENERACIÓN

El Honda Pilot nace en 2002 con su primera generación en Estados Unidos.

El Pilot, basado en la plataforma del Honda Accord, pero pensando en un vehículo mucho más outdoor y también capaz de transportar cómodamente a una familia, ha sido altamente exitoso en muchos mercados del mundo , representando parte importante de las ventas de Honda, aun considerando que su precio es relativamente alto. En nuestro país, las estimaciones de venta indican que en 2011 se venderán casi 400 Pilot, lo que hace que la marca nipona tenga altas expectativas con este nueva generación del modelo y especialmente, con la incorporación de una nueva versión más barata EX para acompañar a la antes única opción, EX-L.

El Pilot es capaz de transportar hasta ocho pasajeros; la tercera fila de asientos son para 3, pero el espacio para las piernas es limitado, lo que solo permite el transporte de los niños o adultos en viajes cortos. Los asientos traseros son capaces de doblar completamente plana en la superficie para permitir mayor volumen de carga. Los asientos están dispuestos como asientos de en un teatro.

Rediseño del 2006    

Honda revisó el Pilot para el modelo del año 2006. Cambios en el exterior incluyen una nueva trompa con una inserción de parrilla y faros diferentes, y las luces traseras con lentes transparentes. El nivel de equipamiento de la versión EX recibió ruedas rediseñado, y las ruedas originales se encuentran ahora en la versión LX, la gama base.

Segunda generación (2009-presente)

El nuevo Pilot de mayor tamaño está disponible en cuatro modelos: LX, EX, EX-L y Touring. Se recibe un nuevo motor.  Gran parte del interior ha cambiado, control automático de clima de tres zonas, ajuste electrónico del asiento del conductor con memoria para dos posiciones.

 

Actualización del 2012

Para el modelo del año 2012, el Pilot recibió una parrilla delantera rediseñada, nuevas llantas de aleación y actualizaciones del interior.

Datos Relevantes de la Marca

Premios, Galardones y Felicitaciones

Después de un análisis exhaustivo, Cars.com reconoció a la Pilot de Honda como el «Automóvil Familiar del Año». Para tomar la decisión, los editores de Cars.com tuvieron en cuenta el tamaño, la amplitud interior, la eficiencia y la versatilidad de la Pilot: «Los padres que hacen malabares entre la vida, el trabajo y los partidos de fútbol de sus hijos, e intentan mantener un poco de cordura (¡buena suerte!) encontrarán la compañía perfecta en la Pilot».
El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) ha reconocido a la Pilot como la «Mejor Elección de Seguridad de 2012». IIHS clasifica a los vehículos como buenos, aceptables, marginales o deficientes según su rendimiento en las pruebas de impactos frontales y laterales, una prueba de vuelcos y evaluaciones de los apoyacabezas para la protección contra lesiones en el cuello por impactos traseros. Para obtener el premio Mejor Elección de Seguridad de 2012, un vehículo debe tener buenas clasificaciones en las cuatro pruebas del Instituto.
La Pilot 2012 obtuvo el primer lugar en la «Competencia de SUVs de $37,000 y Menos de USA TodayMotorWeek y Cars.com«. Siete SUVs y Crossovers fueron sometidos a pruebas de millaje, almacenamiento, funcionalidad y comodidad, y el editor general calificó a la Pilot como «la SUV ideal para compradores que buscan un auto cómodo para toda la familia y todo su equipaje».
La empresa Honda está orgullosa de recibir el Premio a la Lealtad Automotriz de 2011 de Polk en la categoría de «Lealtad del Mercado Hispano a la Marca.» Los Premios a la Lealtad Automotriz de Polk se presentan a los fabricantes que mantienen a los mismos compradores durante varios ciclos de venta. Es la segunda vez que Honda obtiene este prestigioso premio

ENFOQUES

Enfoque: Tradicional.

ESTRATEGIAS

Estrategia de tipo Combinada

Formada por Afectiva y Conductista.

 Publicidad

– Selección de los medios más efectivos a considerar según el target 

Diseño Gráfico del afiche

En el afiche el color predominante es el blanco con el cual honda desea transmitir el sentido de sobriedad y un ámbito de luminosidad.

  • Como se observa la publicidad esta divida en dos partes la parte inferior resalta el color verde, el cual es relacionado con la naturaleza y utilizado en lugares con tensión emocional, estrechamente ligados con la esperanza. La trama de la publicación muestra tranquilidad y alegría, ya que todo su equipo de futbol mas la copa del campeonato cabe en la Pilot.

En la parte superior se muestra una familia grande que refleja que todos caben en una Pilot incluyendo la mascota.

  • el segundo afiche cambia la imagen inferior se muestra una imagen del carro transmitiendo seguridad y tranquilidad, donde predomina el color blanco que resalta la imagen del automóvil. Esta sensación que expresa es tramitada a los padres de familia quienes buscan estas cualidades al momento de comprar un automóvil con características deportivas urbanas.
  • La frase que se utiliza, La compañia perfecta para ti, los tuyos y los de otros. (colo negro que denotan fuerza)

Tipografía: Para el primer modelo no se utilizan gran cantidad de letras el título de HONDA PILOT se muestra con letras grandes y gruesas lo que transmiten seguridad y amplitud.

Se trata de realizar las publicaciones sobre fondos blancos para resaltar claridad.

BRANDING

VIDEOS PROMOCIONALES

Cada video muestra lo espacioso del Pilot, la seguridad y comodidad que brinda.

Espacios del Pilot comercial:

Comerciar «Tour Familiar»:

Nudist commercial:

Cement commercial:

Jet pack commercial:

Parking comercial:

comentarios
  1. María dice:

    Waoo.. muy interesante su información. Estoy a un paso de comprarme un Honda Pilot.

  2. David dice:

    Las cualidades del automóvil las supieron mostrar en su totalidad, y que buen análisis de mercadeo le realizaron al carro. Buen trabajo.

  3. Rogelio dice:

    Muy buenos sus videos muestran todas las extras del carro, Excelentes.
    Ademas de muy graciosos. =))

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