RELACIONES ENTRE EL PRODUCTO Y EL CONSUMIDOR

Publicado: junio 10, 2012 en Relaciones entre las estrategias de producto y consumidores

Estrategias para el producto

El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al producto son:

  • incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.
  • incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, nuevo logo.
  • lanzar una nueva línea de producto, por ejemplo, si nuestro producto son los jeans para damas, podemos optar por lanzar una línea de zapatos para damas.
  • ampliar nuestra línea de producto, por ejemplo, aumentar el menú de nuestro restaurante, o sacar un nuevo tipo de champú para otro tipo de cabello.
  • lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos), por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, por ejemplo, uno de mayor poder adquisitivo.
  • incluir nuevos servicios adicionales que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, el servicio de instalación, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.

CLICK AQUI PARA EL AUDIO DE ESTE TEXTO

comentarios
  1. Karina Guevara dice:

    El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que hacen que una empresa prospere o fracase.
    Interesante análisis.

  2. Alma Gonzalez dice:

    Es muy importante tomar en cuenta las estrategias de producto para mantener el exito de una empresa.

  3. Alma Gonzalez dice:

    Es muy importante tomar en cuenta las estrategias de producto para el exito de una empresa.

  4. Alma Gonzalez dice:

    Es muy importante las extrategias de producto para el exito de una empresa.

Deja un comentario